Búsqueda avanzada

Principios de economía política

Autor/es:

Principios de economía política

Sinopsis
... Son dos las razones por las que la obra de Mill tiene interés actual: porque contiene adelantos teóricos notables y por la dimensión sociopolítica del tratado; pues en él formula Mill la primera versión coherente de la doctrina que hoy se conoce como socialdemocracia.
Pedro Schwartz

John Stuart Mill (Londres 1806-Aviñón 1873), economista, filósofo y político, y uno de los pensadores más destacados de la era victoriana, anticipó muchas de las cuestiones (fue el primero en defender en el parlamento el derecho al voto de las mujeres) llamadas a ser cruciales en los siglos xx y xxi.

Biografía del autor:

(1806-1873) fue un pensador, político y economista británico a quien muchos consideran una de las figuras intelectuales más relevantes del XIX y de la tradición filosófica liberal. Bajo la tutela de Jeremy Bentham, que ejerció una influencia decisiva en su formación, Mill absorbió los principios del utilitarismo aunque posteriormente los matizaría y cuestionaría, y desarrolló una obra cuyo eje central es la defensa de la libertad individual frente a los abusos y las intromisiones ilegítimas de cualquier tipo de poder. Esa preocupación lo llevó a simpatizar con el movimiento feminista y, como diputado del Partido Liberal, se convirtió en el segundo parlamentario en toda la historia del Reino Unido que presentó una proposición para otorgar a las mujeres el derecho al sufragio.

Editorial EDITORIAL SÍNTESIS, S.A.

Fecha publicación 01-10-2008

Edición : 1

Número de páginas : 1157

ISBN : 978-84-9756-543-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?