Búsqueda avanzada

Castillo de Ratamugre, El. Libro del profesor "Las aventuras de Piensantodo y Cabezahueca. Un cuento para jugar. ...Comprensión lectora."

Autor/es:

Castillo de Ratamugre, El. Libro del profesor

Sinopsis
Este cuento para jugar constituye un proyecto pedagógico único en su género. A partir de una historia leída en clase, se propone construir juntos(profesorado y alumnado) un gran juego de participación social y de incitación a la creación. La idea es fomentar una enseñanza interactiva, interdisciplinaria y lúdica. Los niños se ven implicados en un proceso que va de la ficción (narración) a la realidad (juego). Este transcurso pasa por momentos de lectura, producción de dibujos y escritos, así como por un trabajo sobre la estructuración del espacio y tiempo.
El libro del profesorado propone múltiples posibilidades didácticas para llevar a cabo este proyecto. Las fichas, dibujos y fotos que se muestran en el libro son ilustrativas de cómo puede ser realizada la fase de experimentación. La lectura del cuento y la propuesta de las situaciones pedagógicas están pensadas para dar respuesta a la atención a la diversidad que es imprescindible en el alumnado de Infantil y Primaria. Las posibilidades de utilización son lo suficientemente variadas como para adaptarse a los diferentes contextos de enseñanza y permitir que cada docente se apropie o adapte todas o parte de las propuestas planteadas.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial INDE PUBLICACIONES

Fecha publicación 01-04-2008

Edición : 1

Número de páginas : 50

ISBN : 978-84-9729-116-3

Encuadernación: COSIDO A GRAPA

Tamaño:  30 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?