Búsqueda avanzada

Tronchaespigas, Los

Sinopsis
eL cultivo de cereal es el que más superficie agraria ocupa en Castilla y León, y habitualmente presenta pocos problemas sanitarios.
De forma ocasional surgen plagas y enfermedades que son poco conocidas o que tienen escasa importancia económica. Éste es el caso del insecto Calamobius filum que comúnmente denominamos tronchaespigas , y que es frecuente en nuestros cultivos, aunque no ocasiona graves daños.
En los años 2003 y 2004 se registraron pérdidas de cosecha destacables a consecuencia de la actividad de esta plaga, que en algunos casos se confunde con céfidos (Cephus pygmaeus y Trachelus tabidus) y con nefásia (Cnephasia pumicana).
En este libro se incluyen la descripción morfológica, el ciclo biológico, los síntomas y los daños que producen el tronchaespigas, los céfidos y otras plagas y enfermedades con síntomas similares.

Biografía del autor:

Eva Villar es peluquera, maquilladora, empresaria y experta en belleza natural. Desde que descubrió el ayurveda ha profundizado en esta filosofía a través de libros, cursos y retiros en los que se familiarizó con el yoga y la alimentación consciente hasta lograr llevar un estilo de vida coherente con su forma de pensar. Decidió crear Eva Villar Beauty, un pequeño espacio en el corazón de Madrid donde recibe a sus clientes de forma íntima.

Editorial JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Fecha publicación 01-03-2008

Edición : 1

Número de páginas : 105

ISBN : 978-84-9718-430-4

Colección: | MUNDO RURAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?