Búsqueda avanzada

Por una didáctica mínima "Guía para orientadores y docentes innovadores"

Autor/es:

Por una didáctica mínima

Sinopsis
La didáctica es una disciplina pedagógica cuyo objeto de estudio es el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es, pues, una herramienta de la pedagogía que puede serutilizada por el pedagogo yotros formadores profesionales para ponerla al servicio de la educación.
Actualmente los formadores necesitan una pedagogía general y una didáctica particular; es decir, una metodología correcta para la transmisión de conocimientos, una didáctica introductoria que cubra los avances tecnológi cos en teorías como el constructivismo y la pedagogía crítica. Por ello, el autor de este libro propone una didáctica mínima dirigida a formadores con sentido emprendedor, orientada a una docencia lib e, creativa ytransformadora.
En definitiva, un libro que reúne una selección de experiencias pedagógicas yde orientaciones para la práctica educativa, derivadas ambas de la experiencia y de los fundamentos teóricos que brindan la pedagogía, la psicología, la sociología, la filosofía y otros campos del saber. Un excelente manual que resultará muy útil a profesionales de la educación de todos los niveles yáreas para construir su propia didáctica.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TRILLAS, S.A.

Fecha publicación 01-03-2008

Edición : 1

Número de páginas : 167

ISBN : 978-84-665-8420-3

Colección: | EDUFORMA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?