Búsqueda avanzada

Acompañar "El acompañamiento pastoral a los adolescentes en la escuela"

Autor/es:

Ilustrador:

Acompañar

Sinopsis
Esta obra trata de adolescentes, de pastoral y de escuela. El primer capítulo presenta una panorámica sociocultural en que se desenvuelven los adolescentes. Para afrontar tos retos de tos nuevos tiempos* la propuesta es: pasar de una escuela en la que se hace pastoral -pastoral en la escuela- a una escuela en pastoral.
Adiestrar a los adolescentes en el arte de la interioridad, la espiritualidad, el discernimiento la personalización debería constituir I Pilar central de la tarea pastoral en ta escueta. A esto se dedica -el segundo capítulo. ' E1 tercer capítulo trata de definir e! acompañamiento pastoral desde las nociones de proceso, guía, cuidado, encuentro, compañía y camino, para pasar a continuación, en el capítulo cuarto, a ofrecer pistas sobre los tipos de pastoral y acompañamiento que se precisan hoy.
Caracterizar al acompañante pastoral y proponer distintos modelos de acompañamiento es de lo que se encarga el capítulo quinto. Finalmente, en el sexto y último capítulo se hace una magnifica descripción de lo que significa una escuela en pastoral, aquella en la cual todas las personas y elementos que la componen se constituyen en eficaz herramienta pastoral para el crecimiento personal y espiritual de
los adolescentes.

Biografía del autor:

Óscar Alonso Peno nació en Madrid en el año 1972. Está licenciado en Pedagogía, en Filosofía y Letras, y en Teología. Es experto universitario en el Hecho Religioso por la Universidad de Alcalá; experto en Dirección de Centros Educativos por la Universidad de Comillas, experto acreditado en la Metodología Belbin sobre Roles de Equipo. Ante todo, aprendiz de educador, profesor universitario, escritor, ensayista y formador, editor y corrector profesional. En la actualidad, directivo y miembro del Comité de Dirección de la Fundación Educación Católica, siendo el responsable del área pastoral de la misma.

Editorial PPC, EDITORIAL Y DISTRIBUIDORA, S.A.

Fecha publicación 01-01-2008

Edición : 1

Número de páginas : 172

ISBN : 978-84-288-2033-2

Colección: | PASTORAL APLICADA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?