Búsqueda avanzada

Enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje, La "Estrategias útiles para el profesorado"

Autor/es:



Enseñanza universitaria centrada en el aprendizaje, La

Sinopsis
Este libro es fruto de la experiencia docente y de la investigación centrada en la calidad del aprendizaje universitario. Con la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior como telón de fondo, ofrece un conjunto de reflexiones teóricas que encuentran su concreción en estrategias didácticas útiles para el profesor universitario que desea hacer del aprendizaje el centro de su enseñanza, la razón de ser de su práctica docente y de su pensar pedagógico. Los capítulos abordan una serie de cuestiones didácticas de especial relevancia en el contexto universitario actual, que encuentran su sentido en el marco de un paradigma de enseñanza centrada en el aprendizaje. Esta concepción ciertamente novedosa acerca de lo que significa enseñar y aprender en la universidad actual constituye el eje vertebrador de las ideas que aquí se exponen y de las estrategias didácticas que se describen para facilitar el aprendizaje universitario en aspectos muy diversos.

Biografía del autor:

Ángeles Blanco Blanco es licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como investigadora en el Ministerio de Educación y Ciencia. Desde 1997 es profesora de estadística y métodos de investigación en la Universidad Pontificia Comillas. Participa en distintos proyectos de investigación de los que destaca: Menores con trastornos psíquicos y contexto familiar. Un estudio en la Comunidad de Madrid.

Pedro Morales Vallejo es doctor en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y master en Guidance por la Columbia University (Nueva York). En la actualidad es director del departamento de Metodología y Evaluación de la Universidad Pontificia Comillas, en la que desde 1980 imparte clases de estadística y métodos de investigación. Es autor de Medición de actitudes en Psicología y Educación (Universidad Pontificia Comillas, 2000) y de cinco monografías sobre evaluación publicadas por la Universidad de Deusto en 1995

Editorial EDICIONES OCTAEDRO, S.L.

Fecha publicación 01-01-2008

Edición : 1

Número de páginas : 188

ISBN : 978-84-8063-924-8

Colección: | EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?