Búsqueda avanzada

Realidad de la ayuda 2007-2008, La "Una evaluación independiente de la ayuda al desarrollo española.. ...e internacional."

Autor/es:

Realidad de la ayuda 2007-2008, La

Sinopsis
La legislatura que ahora termina ha traído cambios importantes para la cooperación española con los países pobres. En sólo cuatro años se han doblado los presupuestos oficiales destinados a la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), que podrían alcanzar en 2008 el 0,5 por ciento del PIB español. El Gobierno ha puesto la cooperación en el corazón de la política exterior. A pesar de que aún quedan importantes reformas pendientes, han mejorado los sistemas de gestión de la ayuda y se ha promovido la aprobación de leyes importantes, como la que regula la cancelación de la deuda externa.
Sin embargo, ésta ha sido una legislatura perdida para convertir la política de cooperación en una verdadera política de desarrollo. Mientras la ayuda crecía y mejoraba en beneficio de los países pobres, la actuación de
España en otros ámbitos iba orientada en la dirección contraria. Nuestro país ha sido un obstáculo en la negociación de acuerdos comerciales que favorezcan a África, por ejemplo. La presente edición de La Realidad de la Ayuda analiza estos elementos como parte de un balance de la legislatura, proponiendo una agenda de trabajo para el Gobierno que resulte elegido en 2008. Como cada año, se incluye un análisis pormenorizado de las cifras fundamentales de la ayuda española e internacional, así como tres capítulos temáticos que abordan asuntos fundamentales para el desarrollo internacional: la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a los civiles víctimas de los conflictos; los efectos de la corrupción en la lucha contra la pobreza; y el impacto del sector turístico sobre el desarrollo.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial INTERMON OXFAM

Fecha publicación 01-11-2007

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-84-8452-526-4

Colección: | INFORMES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 19

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?