Búsqueda avanzada

Una estrategia de economía política para el sistema forestal gallego

Autor/es:

Una estrategia de economía política para el sistema forestal gallego

Sinopsis
Partiendo de la premisa irrenunciable de ser rigurosamente respetuosos con el medio ambiente, en este libró fiemos tratado de analizar desde un punto de vista economicista los principales parámetros que condicionan la rentabilidad económica del sector forestal gallego para obtener conclusiones viables de política económica.
En las últimas décadas, los sistemas forestales dé los países más desarrollados han incrementado de forma sostenida la demanda de madera, aumentando cada vez más su volumen de negocios, el número de empresas y tecnologías implicadas, el capital nécésitado y estructúrándose de forma cada vez más compleja. Los sistemas forestales como conjuntos de agentes sociales que actúan como un todo organizado tienen un ámbito territorial impreciso y sus dimensiones dependen básicamente; en cada caso, del desarrollo regional, las características climáticas y edáficas y los recursos forestales : del territorio que integran.
Sin duda, las características de los sistemas forestales avanzados son una exigencia, que se deriva de que la madera y sus derivados . aportan un gran incremento de la riqueza -' en los países desarrollados, así como de sus transacciones comerciales mundiales lo que genera un crecimiento relativo anual sostenido, y que duplica el crecimiento similar del comercio mundial, así como de qué, debido a' la creciente globalización de los mercados y a la escasa diferenciación de los productos de la madera, se desencadena una alta competitividad entre todos los sistemas forestales, en especial, entre los del mismo ámbito regional.

Biografía del autor:

Editorial NETBIBLO, S.L.

Fecha publicación 01-11-2007

Edición : 1

Número de páginas : 246

ISBN : 978-84-9745-037-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  25 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?