Búsqueda avanzada

Alternativas de política cultural "Las industrias culturales en las redes digitales (disco, cine.... ...libro, derechos de autor)"

Autor/es:

Alternativas de política cultural

Sinopsis
Alternativas de política cultural es el fruto de un proyecto común, en el que diversos especialistas reconocidos en cada campo realizan un diagnóstico de los principales sectores de las industrias culturales en España, contextualizan su desarrollo en el marco internacional cercano, analizan sus debilidades y proponen políticas públicas dirigidas a reforzar y consolidar esas actividades vitales para la creatividad y la expresión democrática de nuestra sociedad pero también para la economía y el empleo.
La industria discográfica, el cine y el libro, vehículos capitales de nuestra creación y comunicación cultural, son diseccionados así en sus estructuras productivas fundamentales, tanto en el mundo analógico como en las nuevas redes digitales en donde se juega en buena medida el futuro de la cultura. Asimismo, se analiza la cuestión de los derechos de autor, como problemática decisiva que atraviesa todas las actividades culturales. Unos derechos que si en la cultura clásica planteaban ya numerosas controversias entre los diversos agentes implicados, en Internet y las restantes redes digitales alteran completamente los equilibrios precarios entre creadores, productores y distribuidores de los productos culturales, confrontándose especialmente al derecho de acceso a la cultura de los ciudadanos.
Conciliar los legítimos intereses de creadores y usuarios, consolidar las industrias culturales ampliando el acceso de todos a la cultura, articular en fin democracia cultural con viabilidad económica es la apuesta de los autores. Y para ello plantean la necesidad imprescindible de unas nuevas políticas públicas culturales.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 1

Número de páginas : 286

ISBN : 978-84-9784-244-0

Colección: | COMUNICACION.TXT

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  20 x 11

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?