Búsqueda avanzada

Derecho, moral y política Vol.I "Metaética, ética normativa y teoría jurídica"

Autor/es:

Derecho, moral y política Vol.I

Sinopsis
Los dos volúmenes sobre derecho, moral y política reúnen los escritos más filosóficos de Carlos S. Nino y contienen prácticamente todas las etapas de la evolución de sus sistemas de pensamiento, desde sus inicios en la década de 1960, influido por la filosófia analítica y la escuela del positivismo metodológico de la Universidad de Buenos Aires, hasta los últimos desarrollos y proyecciones de su posición metaética constructivista, sobre cuya base estructuró el tratamiento de los problemas fundamentales de la filosofía jurídica y política.
Los trabajos abordan las discusiones más básicas sobre el conocimiento moral, el rol de las normas jurídicas en cl razonamiento práctico, los presupuestos y principios que justifican el ejercicio de la autoridad política y los fundamentos morales de los derechos humanos y la democracia deliberativa

Biografía del autor:

Carlos Santiago Nino, filósofo, jurista y sociólogo argentino, fue discípulo de Ambrosio L. Gioja y Luis Jiménez de Asúa. Doctor por las universidades de Buenos Aires y Oxford, ejerció como profesor de la universidad bonaerense y como profesor visitante en Yale. Centró sis investigaciones " desde la perspectiva de la filosofía analítica- en temas de derechos penal, dogmática jurídica y problemas de ética normativa, con especial atención a cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

Editorial GEDISA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 01-11-2007

Edición : 1

Número de páginas : 265

ISBN : 978-950-9113-72-5

Colección: | LOS ESCRITOS DE CARLOS S. NINO

Prologuista: FISS, Owen

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?