Búsqueda avanzada

Legado Mnemosyne, El "Las escrituras del yo a través del tiempo"

Autor/es:


Legado Mnemosyne, El

Sinopsis
En el amanecer de la Grecia clásica los grandes poetas invocaban, para escribir sus obras, a la titán de la memoria, la lánguida y hermosa Mnemosyne, y a sus hijas, las nueve Musas, fruto de su relación con el dios Zeus. Vinculada a la sabiduría y al razonamiento, Mnemosyne protagonizó uno de los mitos más antiguos de la cultura occidental. De una de sus facultades más características, conceder la capacidad de memoria a los mortales, nacen los trabajos que componen el presente libro, un completo y emocionante recorrido por las distintas maneras en que los hombres y las mujeres han escrito el yo a través del tiempo. Una historia de historias de ayer y hoy, llenas de recuerdos y olvidos, de ilusiones y pérdidas, de deseos y nostalgias, de vida y de muerte, que quedaron prendidas en las páginas de libretas de cuentas, cartas, libros de familia, autobiografías, diarios íntimos o memorias personales y profesionales. Frutos, en fin, del mágico conjuro que a lo largo de la historia ha dado forma a las escrituras del yo.

Biografía del autor:

Verónica Sierra Blas, doctora en Historia y profesora en la Universidad de Alcalá, coordina el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) y la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (RedAIEP), y es miembro del Grupo de Investigación LEA (Lectura, Escritura, Alfabetización). Ha sido la coordinadora-editora de la revista internacional Cultura Escrita & Sociedad, y actualmente es la comisaria de la exposición Entre España y Rusia. Recuperando la historia de los Niños de la Guerra y la directora del archivo de la Fundación Antonio Machado de Collioure. Su línea principal de investigación se centra en el estudio de las prácticas sociales de la escritura y de la lectura en la Edad Contemporánea, habiéndose ocupado especialmente de la correspondencia. De entre sus obras destacan: Aprender a escribir cartas. Los manuales epistolares en la España contemporánea (1927-1945) (2003) y Palabras huérfanas. Los niños y la Guerra Civil (2009).

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDICIONES TREA, S.L.

Fecha publicación 01-09-2007

Edición : 1

Número de páginas : 418

ISBN : 978-84-9704-321-2

Colección: | BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?