Búsqueda avanzada

Prodigios y naufragios "Estudios sobre terapéutica farmacológica, en España y.... ...América, durante el Siglo de Oro."

Autor/es:


Prodigios y naufragios

Sinopsis
En la conquista, el encuentro o la colonización de América -como prefieran denominarlo- existe una abundante proporción de prodigios y naufragios.
La misma empresa, iniciada por Colón, es un extraordinario pro digio, en donde se encontró lo que jamás fue buscado, y lo deseado se perdió para siempre, pese a lo cual, de manera absolutamente pro digiosa, se cumplieron los objetivos planteados al inicio de la misma. Una vez producido el descubrimiento, el encuentro o la coloni zación, quedaba la tarea de convencer a los mercados europeos de la bondad de los remedios americanos. Frente al gusto occidental por el Oriente, debía imponerse la expectativa hacia el Nuevo Mundo. Nos aguardaba una guerra de prodigios. Si prodigiosos eran los reme dios orientales, no menos lo serían los americanos.
Los españoles debían de oponer el exotismo terapéutico del Nuevo Mundo, al más conocido de la tradición oriental. En cierta manera resultaba una confrontación. En este libro nos ocupamos de diversos prodigios y algún naufragio relacionado con la terapéu tica americana: la vida del madrileño Gregorio López, el primer ere mita mexicano; los médicos farmacólogos Nicolás Monardes y Simón Tovar, el bálsamo de Antonio Villasante y para naufragio, el del gran Francisco Hernández, el Plinio mexicano.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES DOCE CALLES

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 268

ISBN : 978-84-9744-054-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?