Búsqueda avanzada

Creatividad en la clase de música, La: componer y tocar

Autor/es:

Creatividad en la clase de música, La: componer y tocar

Sinopsis
Reflexiones y experiencias sobre dos aspectos de la música en la escuela: la composición y la instrumentación en el aula, con la perspectiva común de llevarse a cabo de manera grupal. Además, el libro incluye ideas y propuestas para cada una de las etapas de la educación obligatoria, desde infantil hasta secundaria, así como una mirada al tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales.

Aportaciones de la psicología cognitiva de la música a la educación musical de hoy: Percibiendo estímulos. Agrupando experiencias. Organizando la información - La expresión instrumental en el ámbito escolar: La expresión instrumental en la educación obligatoria - La composición en el aula de música: Antecedentes. La composición en el currículo. ¿Qué entendemos por componer? - Naturaleza, naturalmente : los cuatro elementos: ¿Cuál es nuestro proyecto de escuela ? ¿Cómo trabajamos este eje con los niños y niñas de educación infantil? - Construcción de instrumentos musicales con materiales de plástico: Fases del trabajo en el aula. Construcción de instrumentos musicales - La expresión instrumental en la educación primaria: Un poco más de LOGSE-. Un enfoque técnico-práctico. Un enfoque práctico-crítico - Partituras gráficas en el aula - Creación sonora en tiempo real. Una propuesta colectiva en la escuela secundaria: Fundamentación. Requisitos. Propuesta tipo - El área musical, un área que se hace oír en el IES Ronda de Lleida: Créditos de síntesis. Las fiestas. Ejes transversales. Extraescolares. Participación en las obras de teatro - Tratamiento de la música en alumnos con necesidades educativas especiales: Difuminar las fronteras entre educación y terapia. Algunos descubrimientos de la investigación. Conclusión.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-05-2007

Edición : 1

Número de páginas : 119

ISBN : 978-84-7827-492-5

Colección: | CLAVES PARA LA INNOVACION EDUCATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?