Búsqueda avanzada

Gran Enciclopedia Cervantina Vol.IV "Cueva de Montesinos - Entrelazamiento"

Autor/es:


Gran Enciclopedia Cervantina Vol.IV

Sinopsis
Voces de muy diferente extensión, encaminadas a cubrir hasta los más mínimos detalles de la época, la vida y la obra literaria del autor del QUIJOTE: 10 volúmenes de texto.
El trabajo científico en equipo ha hecho posible que el proyecto de la GRAN ENCICLOPEDIA CERVANTINA sea un proyecto vivo: a la selección primera de voces se han ido añadiendo otras a lo largo de su redacción y el conjunto de investigadores inicial se ha visto ampliado con nuevos nombres. Representantes de todo el mundo han participado en la redacción de esta obra. En su conjunto, por indicar sólo algunas cifras representativas, han participado más de 120 científicos, apoyados por un excelente equipo.

Biografía del autor:

<p ALFREDO ALVAR (Granada, 1960) es especialista en una etapa crucial de nuestra historia, los Siglos de Oro. Ha publicado decenas de artículos y libros sobre los personajes más notables y las gentes más menudas de los siglos XVI al XVIII, desde Isabel I la Católica a la emperatriz Isabel, de López de Hoyos a Cervantes, de Juan Sebastián Elcano al duque de Lerma.</p <p Desarrolla su trabajo como Profesor de Investigación en el Instituto de Historia del CSIC. En la actualidad es académico correspondiente de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo (Málaga). Ha recibido la Encomienda de Isabel la Católica.</p <p Las grandes líneas de su investigación han sido la historia de la Corte y del Madrid de los siglos XVI y XVII, el humanismo y la historiografía real castellana, es decir, la historia social de la cultura del Renacimiento final.</p <p Gran divulgador científico de la Historia Moderna, ha sido asesor para <i El mundo de Carlos</i de TVE y cocomisario de exposiciones de los documentos de Cervantes, tanto en formato digital (para Google) como los originales (designado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte).</p

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL CASTALIA

Fecha publicación 01-06-2007

Edición : 1

Número de páginas : 1050

ISBN : 978-84-9740-232-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?