Búsqueda avanzada

Guía de Teruel y provincia (Edición 2007) "Las comarcas, las ciudades, itinerarios, guía práctica"

Autor/es:

Guía de Teruel y provincia (Edición 2007)

Sinopsis
En las páginas de este libro encontrará el visitante una información precisa y reciente sobre la geografía, la historia, los paisajes, los personajes, las localidades, las rutas, los servicios y los monumentos a conocer y disfrutar en la provincia. Obtendrá también una visión general de la idiosincrasia turolense, así como de las características antropológicas de su población a través de los epígrafes dedicados a describir las fiestas y tradiciones populares más importantes. Más de 500 reseñas de alojamientos de todo tipo a lo largo del territorio indican que Teruel es un lugar accesible donde el visitante encontrará solaz para el espíritu y satisfacciones intensas para los sentidos en un ambiente sereno, ajeno a la masificación y dotado de atractivos tan singulares que harán su viaje inolvidable.

Biografía del autor:

Francisco Javier Aguirre ha dedicado su empeño literario fundamentalmente a la narrativa, abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado, pasando por la novela dramática, los relatos fantásticos, la biografía novelada y el costumbrismo, siempre buscando una expresión propia y considerando la literatura como el arte de la palabra escrita.
Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en publicaciones diversas. En 1979 apareció su primer relato erótico (revista Lui). Tras una interrupción de diez años en los que se dedicó intensamente a su trabajo profesional en Teruel como bibliotecario y archivero del Estado, recuperó el empeño narrativo en 1988, tras su traslado a Zaragoza, publicando su primer libro de relatos (Los duendes del Matarraña, Mira Editores) en 1991.
Sus últimas obras han aparecido en 2009 (La dama del Matarraña, March), 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) con Angélica Morales, 2012 (Desertores de Dios, Nuevos Rumbos), y 2014 (Cupido en el Matarraña, Ònix). También en 2014 publicó un libro de relatos consecutivos, El Pentáculo Francés (Certeza), con Luis Bazán, Raúl Tristán y José Ángel Monteagudo.

Editorial MARBORE EDITORES

Fecha publicación 01-06-2007

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-935025-2-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?