Búsqueda avanzada

Cómo escribir sobre una lectura "Guía práctica para redactar informes editoriales y reseñas liter"

Autor/es:

Cómo escribir sobre una lectura

Sinopsis
La redacción de un escrito en torno a una lectura está íntimamente ligada al acto de la lectura profunda que permita extraer todos los conocimientos y la belleza que el texto nos ofrece.

Cómo escribir sobre una lectura nos ofrece las herramientas prácticas para abordar en primer lugar el acto de la lectura con la conciencia y espíritu crítico para poder analizar y valorar una obra en profundidad.

De forma práctica, nuestra guía enseña al lector a comunicar por escrito lo que ha leído. Por una parte, muestra las herramientas necesarias para elaborar un informe editorial completo que resulte útil para su práctica profesional y, desde una perspectiva más literaria, por otra, enseña a abordar la reseña literaria sobre la lectura crítica.



Biografía del autor:

Carme Font es profesora doctora de literatura inglesa en la Universitat Autònoma de Barcelona, y especialista en cultura mística del Renacimiento. Dirige el proyecto europeo Wink, financiado por el Consejo Europeo de Investigación, encargado de recuperar el valor intelectual escrito por mujeres entre los siglos xv y xviii. Además de su producción académica, cuenta con una larga trayectoria como traductora y es autora de libros de ensayo y divulgación sobre escritura y lectura transformadora. Su último libro, sobre mujer y profecía literaria, es Women& x02019;s Prophetic Writings in Seventeenth Century Britain.

Editorial ALBA EDITORIAL, S.L.

Fecha publicación 01-04-2007

Edición : 1

Número de páginas : 94

ISBN : 978-84-8428-342-3

Colección: | GUÍAS DEL ESCRITOR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?