Búsqueda avanzada

Magia de leer, La

Sinopsis
Leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima o política, también. Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos. Pero es, ante todo, un libro de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos. Quienes dividen la magia en blanca y negra se equivocan. Olvidan que la magia más poderosa y magnífica es la del negro sobre el blanco. La escritura, y la lectura, claro, que es su complemento. De ella emergen hadas y dragones, mundos nuevos y mundos antiguos, personajes, historias, sentimientos, leyes, poemas y ecuaciones.

Biografía del autor:

José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética, entendiendo que la inteligencia no busca el conocimiento, sino la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha escrito sobre la creación, la voluntad, los sentimientos, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, el Premio Giner de los Ríos de Innovación Educativa y el Premio Nacional de Ensayo.

María de la Válgoma es doctora en Derecho, profesora titular de Derecho Civil en la Universidad Complutense de Madrid, máster en Derechos Humanos y diplomada en Derecho de Familia. Además de numerosos artículos jurídicos ha escrito Padres sin derechos, hijos sin deberes y, junto con José Antonio Marina,La lucha por la dignidad(premio Juan de Borbón al mejor libro del año),La magia de leeryLa magia de escribir.

Editorial DEBOLSILLO (RANDOM)

Fecha publicación 01-03-2007

Edición : 1

Número de páginas : 157

ISBN : 978-84-8346-290-4

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 13

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?