Búsqueda avanzada

Planificación operativa y financiera de empresas hoteleras

Autor/es:

Planificación operativa y financiera de empresas hoteleras

Sinopsis
Definir dónde, cómo y para qué son aspectos fundamentales cuando se planifi ca la construcción de un hotel ycon ello su funcionalidad y viabilidad financiera. El au tor de este libro describe el método y las técnicas de planificación estratégica que se emplean en el negocio hotelero y en los que se contempla el establecimiento de metas organizacionales, formulación del plan, análisis de fuerzas y debilidades, desarrollo, evaluación y vigencia.
Otro factor de la planificación cuyo estudio resulta muy importante para el funcionamiento adecuado del hotel es la división de responsabilidad en departamentos de operación: alimentos y bebidas, ventas, relaciones públicas, recursos humanos, servicios generales, administración, etc.
La obra tiene una parte financiera relativa a las finanzas internas del hotel, es de cir, a la planificación de los ingresos y los gastos de operación. Todos estos temas se estudian en cuatro extensos capítulos que servirán de apoyo y consulta tanto a los planificadores turísticos, como a estudiantes y administradores de la industria hote lera.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TRILLAS, S.A.

Fecha publicación 01-11-2006

Edición : 1

Número de páginas : 123

ISBN : 978-84-665-5069-7

Colección: | EMPRESA Y TURISMO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?