Búsqueda avanzada

Club del hachís, El

Autor/es:

Club del hachís, El

Sinopsis
Desde los tiempos antiguos el hachís y sus efectos han interesado a la humanidad, ya Herodoto menciona esta planta en sus textos. Especial atención le prestaron los intelectuales franceses visitantes de la última planta del hotel Pimodan que el pintor Boissard, amigo de Baudelaire, tenía permanentemente alquilada. Allí se reunían una vez por semana un extenso grupo de pintores, escritores, músicos y poetas para experimentar la "pasta verde". Esta recoge sus impresiones y experiencias. A modo de epílogo se incluye un esclarecedor texto de Antonio Escohotado.

Biografía del autor:

Heródoto de Halicarnaso (Halicarnaso, 484 a. C.- Turios, 425 a. C.) fue un historiador y geógrafo griego, tradicionalmente considerado como el padre de la Historia en el mundo occidental. y el primero en componer un relato razonado y estructurado de las acciones humanas. En lo referente a su obra, la Historia refiere las relaciones y conflictos entre Grecia y Asia (primero Lidia y luego Persia) desde mediados del siglo VI a.. C. hasta la retirada del rey Jerjes de territorio heleno en el 478 a. C. El hecho de que mencione acontecimientos ocurridos con posterioridad a esa fecha, sirve para fijar la publicación de la Historia hacia el año 430 a. C.

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial MIRAGUANO, S.A. EDICIONES

Fecha publicación 01-10-2006

Edición : 2

Número de páginas : 171

ISBN : 978-84-7813-193-8

Colección: | LIBROS DE LOS MALOS TIEMPOS

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  19 x 12

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?