Búsqueda avanzada

Mundo islámico, El "Esplendor de una fe"

Autor/es:

Mundo islámico, El

Sinopsis
El islam ha cobrado un protagonismo sin precedentes- en la escena internacional. En los últimos años hemos sido testigos de las repercusiones sociales y políticas del resurgimiento del fervor religioso musulmán. Este libro quiere arrojar luz sobre este fenómeno, y para ello realiza un recorrido histórico y geográfico por las áreas de influencia de la fe islámica.
El islam es una de ,las principales religiones del mundo y sus fieles constituyen más de una quinta parte de la población mundial. Pero la " religión, musulmana no sólo significa profesar una fe, sino que condiciona todo un sistema de vida: la ley, la cultura y la sociedad están impregnadas del referente religioso.
Los elementos que conforman la fe musulmana, junto con un breve recorrido por los primeros 900 años de historia, son recogidos en el Capítulo I. En el año 1500 da comienzo la nueva era islámica; en los siglos XVI y XVII se produce el crecimiento y florecimiento cultu
ral de los tres grandes imperios en tierras islá micas: el safavida en Persia, el mogul en la India y el otomano en Turquía y él Próximo Oriente. Al mismo tiempo, el islam seguía expandiéndose hacia el sudeste de Asia, África,Asia Central y Europa.
La decadencia se inicia en él siglo XIX, y a lo largo del siglo XX surge el conflicto entre las exigencias del Estado moderno y los princi pios del islam, situación que llega hasta nues tros días y a la que los países musulmanes han - hecho frente con resultados diversos.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL FOLIO, S.A.

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 234

ISBN : 978-84-413-2294-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  31 x 23

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?