Búsqueda avanzada

Sociedades secretas, Las

Autor/es:

Sociedades secretas, Las

Sinopsis
SOCIEDAD SECRETA: dícese especialmente la formada a espaldas de la ley y procurando sus miembros no ser conocidos, para conspirar contra las instituciones vigentes en un país.
Esta es la definición formal más extendida sobre el concepto de Sociedad Secreta. Pero no es suficiente extensa, y, por otro lado, es demasiado tajante, demasiado rígida, pues no todas las Sociedades Secretas se han formado para conspirar contra las instituciones vigentes en un país.
Algunas sociedades secretas o tenidas como tales, tienen propósitos que en nada se parecen a la conspiración política - al menos, según consta en sus estatutos, pues se confiesan expresamente apolítica -, como puede ser por ejemplo AMORC, cuya tarea es cultural y encaminada al desarrollo de las facultades del ser humano, y otras no tienen nada que ver con la política, ni con la mística, ni con la religión ni con nada bueno, como son por ejemplo los argotiers, cuyos objetivos eran simplemente el atraco y el robo.
Siguiendo al escritor francés Lantoine, que ha estudiado muy a fondo el tema de las sociedades secretas, diremos que existen básicamente dos grandes grupos que las engloban a todas:
- Sociedades Secretas de tipo político. - Sociedades Secretas de tipo iniciático.

Biografía del autor:

Editorial EDICOMUNICACION, S.A.

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 155

ISBN : 978-84-8461-319-0

Colección: | HORIZONTES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?