Búsqueda avanzada

Finanzas globales en riesgo "Un análisis a favor de la regulación internacional"

Autor/es:

Finanzas globales en riesgo

Sinopsis
En Finanzas globales en riesgo, dos renombrados economistas proponen una solución enérgica a las crisis financieras que amenazan las economías nacionales: la creación de una Autoridad Financiera Mundial con poderes para fijar a escala internacional regulaciones financieras, a fin de sortear riesgos severos en el desarrollo de los países.
La expansión de las finanzas en las economías industrializadas -incluso en los Estados Unidos durante el siglo XIX- estuvo acompañada por la misma clase de turbulencia que, a fines del XX y comienzos del XXI, sacudieron Asia, Rusia y América Latina. En épocas tempranas, la solución era establecer una banca nacional y otros organismos domésticos, pero en la actualidad, la liberalización y la innovación financieras han vuelto irrelevantes las soluciones concebidas dentro de las fronteras nacionales. Sin estructuras reguladoras de los mercados, las autoridades democráticas pierden todo control del sector financiero de la economía y no pueden prever con antelación diversos colapsos, con trastornos económicos masivos, como la crisis mexicana a mediados de los años noventa, la de Rusia en 1998 o la brasileña en 1999.
Ante el desafío de garantizar eficiencia en un mercado financiero por encima de la jurisdicción de los Estados, este oportuno y apremiante libro de John Eatwell y Lance Taylor argumenta a favor de una regulación internacional, crucial para la salud económica de las naciones.

Biografía del autor:

Editorial SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 270

ISBN : 978-987-12-2054-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?