Búsqueda avanzada

Sociocibernética "Lineamientos de un paradigma"

Autor/es:

Sociocibernética

Sinopsis
La Sociocibernética es, en sentido etimológico, la disciplina que se encarga de aplicar la cibernética -de kybernetes, grumete... arte o ciencia del control del animal y de la máquina, siguiendo a Wiener- a lo social. Si vamos más allá de sus raíces, es una manera de entender las ciencias sociales y un modo de proceder a la hora de aplicar el quehacer científico a las cuestiones sociales. Se convierte en un paradigma con el que trazar rumbos y gobernar la creciente hipercomplejidad de los sistemas sociales. Es un camino para conocer mejor lo social adelantando escenarios, realizando simulaciones y pronósticos que permitan construir una mejor sociedad. Este volumen es el primero de sus características en español donde se aborda
en una visión de conjunto los trabajos, las preocupaciones, las aportaciones y las sendas de porvenir en las que la Sociocibernética de comienzos de siglo XXI se expresa.
Aquí encontrará una colección de trabajos de especialistas en la materia, en su mayoría ligados al mundo hispano y al Comité de Investigación en Sociocibérnetica de la Asociación Internacional de Sociología (RC51). Además de la aportación de Felix Geyer (Holanda), inventor del término, se cuenta con la colaboración de Bernd Hornung (Alemania), presidente hasta la fecha del RC51. De Francisco Parra Luna (Madrid), uno de los primeros impulsores. Así como las colaboraciones de Juan Miguel Aguado (Murcia), José Amozurrutia (México), Fernando Contreras (Sevilla), Corvan Dikjum (Holanda), Jorge González (México), Chaime Marcuello (Zaragoza), Dario Menanteau (Chile-EEUU), Bernard Scott (Reino Unido) y Héctor Zamorano (Argentina).

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 1

Número de páginas : 454

ISBN : 978-84-7820-871-5

Colección: | ESTUDIOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?