Búsqueda avanzada

Número de oro, El "I: Los ritmos, II: Los ritos"

Autor/es:

Número de oro, El

Sinopsis
En los dos volúmenes de El número de oro, continuación y ampliación de la Estética de las proporciones en la naturaleza y en las artes, Matila C. Ghyka aporta su contribución a la percepción de los conceptos y de los invariantes lógicos y afectivos que han sido las ideasmotrices de occidente: Número, Ritmo, Proporción y Armonía.
En el primer volumen -Los Ritmos- el autor evoca las similitudes de forma y ritmo entre la vida y la materia no organizada, exponiendo una teoría novedosa sobre los trazados arquitectónicos egipcios, griegos y góticos, y definiendo las diferentes categorías del ritmo que se desarrollan en el tiempo, y en el espacio.
En el segundo volumen -Los Ritos- Ghyka prueba la transmisión continua a través de las edades del símbolo pitagórico, el símbolo estrellado de la Divina Proporción -el pentagrama-, de sus varian tes y de los trazados geométricos emparentados con él. Las cadenas de transmisión no están cons tituidas solamente por las técnicas secretas de los arquitectos, sino también por otras corrientes como cábala o magia.
¡Qué poema el análisis de phi!
Una especie de misticismo, un esoterismo se reser varon en otro tiempo estas verdades muy delicadas y difíciles de establecer... El celo tiene sus virtudes y su profundidad... El secreto seduce y anima. Pero nuestro tiempo quiere producirlo todo y para todos. Quiere definirlo todo. Sometiendo tal vez a su examen los problemas mágicos del arte, pensará que no se trata en el fondo, más que de encontrar en el dominio de la sensibilidad refinada, métodos del mismo poder que los que se han demostrado tan fecundos en el análisis del Universo de la Extensión...
Paul Valéry

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES APÓSTROFE

Fecha publicación 01-12-2006

Edición : 2

Número de páginas : 210

ISBN : 978-84-455-0275-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?