Búsqueda avanzada

Historia de ETA, La

Sinopsis
Después de tantos años de lucha incansable y de más de mil muertos a sus espaldas, parece que por fin se vislumbra el fin de la banda terrorista. Este libro coordinado por Antonio Elorza y escrito de manera conjunta por varios autores, es una reedición ampliada y actualizada de la publicada con anterioridad y que alcanzó hasta cuatro ediciones.
Periodistas como Patxo Unzueta o Florencio Domínguez, expertos ambos en temas del País Vasco, abordan en esta magnífica obra un análisis profundo de la historia de la banda, tanto en sus raíces ideológicas como en toda su sanguinaria trayectoria.

Biografía del autor:

Antonio Elorza es doctor en Ciencias Políticas y Económicas y catedrático emérito de la UCM. Orteguiano de segunda generación, discípulo también de José Luis Sampedro y de Miguel Artola, sus investigaciones se centraron inicialmente en la historia de las ideas políticas, tema de su tesis doctoral reelaborada bajo el título Ilustración y liberalismo en España (2021). En su trayectoria, cuenta con estudios sobre el nacionalismo vasco, el anarquismo, el autonomismo cubano y la revolución liberal entre otros temas. Su estudio La razón y la sombra. Una lectura política de Ortega y Gasset recibió el Premio Anagrama de Ensayo. Ha sido profesor visitante en diversas Universidades: París IV-Sorbona, París-X, Turín, CIDE (México) y en la EHESS de París. Atento a los cambios culturales de los 60, tradujo El hombre unidimensional de Herbert Marcuse y resumió su experiencia del tiempo en Utopías del 68 (2018). A partir de 1990, su docencia e investigación se orientaron hacia la historia del Poder, tanto en el interior del sistema político como en la esfera internacional. De ahí estudios como El círculo de la yihad global (2020) y El poder y el dolor. Turquía-Armenia, 1915-2020 (Renacimiento, 2021). Sus análisis han sido publicados regularmente en El País, El Correo, Claves de la Razón Práctica y Letras Libres, constituyendo para los últimos veinte años el núcleo del presente libro.

Florencio Domínguez es director del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo desde 2016. Licenciado en Ciencias de la Información y doctor en Comunicación Pública, trabajó como periodista hasta 2015. Es autor de una decena de libros sobre el terrorismo y coautor de otros tantos, entre ellos Vidas rotas. Historia de los hombres, mujeres y niños víctimas de ETA (Espasa, 2010). Ha recibido el Premio Javier Bueno 2009 de la Asociación de la Prensa de Madrid al periodismo especializado y el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo 2017 concedido por la Asociación de Periodistas Europeos.

Editorial EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.

Fecha publicación 01-10-2006

Edición : 1

Número de páginas : 483

ISBN : 978-84-8460-594-2

Colección: | HISTORIA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?