Búsqueda avanzada

Gestión financiera de las empresas turísticas, La

Autor/es:

Gestión financiera de las empresas turísticas, La

Sinopsis
Sin duda en las empresas turísticas las áreas de Producción y Comercialización son las áreas básicas de la actividad, pero el área financiera se encargará de la optimización de la utilización de los recursos financieros y será de vital importancia para obtener un diferencial en el uso y manejo de los mismos.
El objetivo de este manual es proporcionar al alumno un conjunto de conocimientos y herramientas que le permitan, desde un punto de vista teórico y sobre todo práctico, establecer un diagnóstico de la situación de la empresa y los efectos que sobre su estructura financiera y rentabilidad tienen las decisiones de la actividad normal de la empresa.
Una primera parte tratará de examinar cada uno de los elementos de los estados financieros de la empresa, analizando su contenido, su alcance y la interrelación entre ellos, de forma que se pueda entender el contenido económico patrimonial de la Empresa Turística.
Una segunda parte se dedicará al análisis financiero, tratando de dotar al alumno de unas determinadas técnicas que permiten el análisis y la interpretación de las variables económicas y financieras fundamentales.
En tercer lugar estableceremos los principios básicos de la planificación financiera, con especial énfasis en los procesos de presupuestación y control, y la obligada referencia a las fuentes de financiación de la empresa turística en especial.
Por último, y a efectos de completar una visión general del ámbito financiero, se presentará al alumno un esquema general de instituciones, productos y mercados del Sistema Financiero Español, con especial referencia a las relaciones con el Sector Turístico.
El texto está planteado para acercar al alumno a la realidad financiera, por lo que los ejemplos y ejercicios expuestos están obtenidos de la realidad de las empresas turísticas con especial énfasis en sus características específicas.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2006

Edición : 1

Número de páginas : 274

ISBN : 978-84-9732-521-9

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?