Búsqueda avanzada

Problemas resueltos de métodos numéricos

Sinopsis
Esta obra presenta una exposición de los métodos numéricos elementales que se utilizan en las ciencias aplicadas y las ingenierías, con un doble objetivo:
Ayudar a la comprensión y aprendizaje de una de las áreas de las matemáticas que más se ha desarrollado en los últimos años.
Mostrar el papel del Cálculo Numérico como instrumento eficaz para la resolución de problemas en numerosos dominios de la actividad científica y técnica.
El contenido se ha estructurado en 10 capítulos, con una cuidada selección de temas, en torno a los siguientes epígrafes: álgebra lineal numérica, ecuaciones no lineales, teoría de aproximación y ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales. Cada capítulo consta de una introducción teórica, una colección de 10 problemas resueltos, fundamentalmente de carácter aplicado, y otros tantos problemas propuestos. La resolución de cada problema se lleva a cabo con el programa Matlab, para lo cual desarrollamos la implementación en "código Matlab" de todos los métodos numéricos utilizados.
Consideramos que este texto será un instrumento útil para el lector interesado en el aprendizaje del Cálculo Numérico, proporcionándole el bagaje suficiente para profundizar en técnicas numéricas más avanzadas que las tratadas en esta obra.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-09-2006

Edición : 1

Número de páginas : 372

ISBN : 978-84-9732-409-0

Colección: | PASO A PASO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  27 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?