Búsqueda avanzada

Pintor de las neuronas (Ramón y Cajal, científico), El "(Incluye libro + cuaderno con actividades e información complem)"

Autor/es:

Pintor de las neuronas (Ramón y Cajal, científico), El

Sinopsis
En el último adiós a Santiago Ramón y Cajal alguien desliza un libro bajo un ramo de flores. Se trata de un libro de fábulas con dibujos en color, que un amigo de infancia, fascinado por sus ilustraciones, no pudo evitar robar al científico, hace más de setenta años, cuando, siendo niños, este lo lleva como un preciado tesoro a la escuela. El robo nunca fue confesado, ni devuelto el libro, pero se hicieron amigos para siempre. Ahora, saldada la deuda, de regreso a su casa, el amigo irá recordando la extraordinaria trayectoria de aquel compañero de aula, Santiagué, que se convertiría en el científico español más importante de todos los tiempos: su llegada de niño, en 1860, al pueblo de Ayerbe, en Huesca; las travesuras infantiles; su temprana afición a la pintura; la severidad del padre; los estudios de medicina; las investigaciones; el descubrimiento de la teoría de la neurona; y, finalmente, el reconocimiento internacional y los premios.

Biografía del autor:

Vicente Muñoz Puelles nació en 1948 en Valencia. Desde muy joven se dedicó a la literatura. Su abundante producción abarca distintos géneros (novelas, relatos, ensayos...). Ha recibido, entre otros, el Premio Azorín (1993) con <i La emperatriz Eugenia en Zululandia,</i y el Premio Alfons el Magnánim de narrativa (2002), con <i Las desventuras de un escritor en provincias</i . De sus incursiones en la literatura infantil y juvenil, podemos destacar el Premio Nacional (1999) con <i Óscar y el león de Correos,</i el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil que obtuvo dos veces, con <i El arca y yo</i (2004) y <i La voz del árbol</i (2014), y el Premio Libreros de Asturias con <i La perrona</i (2005). Ha publicado biografías de Colón, Goya, Ramón y Cajal, Darwin, Dickens, Marie Curie, Einstein y Shakespeare. Estudioso del Quijote y traductor, ha realizado ediciones críticas y ha sido traducido a numerosos idiomas. Formó parte del Consejo Valenciano de Cultura desde 1999 hasta 2018, y fue distinguido con el Premio de las Letras de Generalitat Valenciana en 2018, en reconocimiento a su trayectoria.

Editorial GRUPO ANAYA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2006

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-667-5196-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?