Búsqueda avanzada

Estudios sobre el régimen jurídico de los vertidos de buques en el medio marino

Autor/es:



Estudios sobre el régimen jurídico de los vertidos de buques en el medio marino

Sinopsis
Tras la catástrofe del Prestige, un grupo de investigación dirigido por el profesor Meilán Gil e integrado por profesores de las tres universidades gallegas realizó un tra bajo de investigación que dio lugar a la publicación de la monografía Problemas jurídi co-administrativos planteados por el Prestige, Aranzadi, 2005. Se apuntaban allí una serie de problemas jurídicos sin resolver y que era necesario abordar con mayor pro fundidad.
El presente libro colectivo asume ese reto con seriedad y ánimo constructivo, inten tando ofrecer propuestas de lege ferenda en cada uno de los asuntos tratados. Abarca la problemática jurídica de los vertidos accidentales e intencionados de buques desde la perspectiva de cada una de las disciplinas jurídicas. Se analizan los temas de mayor calado en la estrategia y en el régimen jurídico actual de seguridad marítima; desde los aspectos preventivos, puramente administrativos, hasta los temas civiles, mercantiles o penales vinculados a la exigencia de responsabilidades.
La obra reúne la aportación de reputados especialistas, españoles y europeos, en materia de seguridad marítima y protección del medio ambiente. Por su rigor y carácter práctico interesa a los abogados, a los profesionales del mundo marítimo y a los res ponsables y técnicos de las administraciones marítimas. Asimismo, cubre un espacio que hasta el momento no había sido ocupado por la doctrina, por lo que representa una contribución relevante a la investigación jurídica en el ámbito del Derecho maríti mo y ambiental.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 693

ISBN : 978-84-9767-608-3

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?