Búsqueda avanzada

Organización de gobiernos y mercados "Análisis de casos desde la Nueva Economía Institucional"

Autor/es:


Organización de gobiernos y mercados

Sinopsis
La configuración institucional importa. Esta ha sido una de las expresiones que, desde la década de los noventa, más han prodigado economistas teóricos, asesores económicos y decisores políticos. Los aspec tos relacionados con la organización de unos u otros gobiernos y mercados constituyen factores clave para explicar tanto el desarrollo económico y social alcanzado por unos países como la decadencia, la pobreza y las desigualdades que caracterizan a otros.
A partir de una perspectiva económica innovadora, la de la Nueva Economía Institucional, en el presente libro se estudian algunas situaciones organizativas concretas en países como España, Reino Unido, Fran cia, Argentina, Colombia o Costa Rica. Y se hace abar cando una pluralidad de temas, desde los cambios institucionales habidos en España tras la transición democrática, hasta las fórmulas organizativas utiliza das por los ayuntamientos franceses para el abasteci miento de agua potable, pasando por la organización del sistema de asistencia social en el Reino Unido, las reformas de los puertos colombianos o la organiza ción del sector eléctrico en Argentina, entre otros.
Se trata, pues, de trabajos aplicados que hansido elaborados con el deseo de que puedan resultar útiles como fuente de aprendizaje y reflexión a todos aquellos que siempre han intuido que la clave de los buenos resultados socio-económicos reside en los aspectos organizativos, formales e informales:

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 416

ISBN : 978-84-370-6400-0

Colección: | ECONOMIA OBERTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?