Búsqueda avanzada

Pasión por enseñar "La identidad personal y profesional del docente y sus valores"

Autor/es:

Pasión por enseñar

Sinopsis
La enseñanza apasionada, la pasión por enseñar, tiene una función emancipadora que consiste en influir en la capacidad de los alumnos para entusiasmarles con el aprendizaje, ayudándoles a elevar su mirada más allá de lo inmediato y a aprender más sobre sí mis mos. Esto sólo se consigue con maestros apasionados por enseñar que no sólo manifiestan entusiasmo sino que están comprometidos en llevarlo a la práctica de manera inteligente.
Aunque en los últimos años han proliferado las obras sobre la eficacia del docente y de la escuela, sin embargo, es raro encontrar libros como éste, en el que se reconozca que la enseñanza y el aprendizaje eficaces se basan en el ejercicio de la pasión (y de la compa sión) de los maestros en el aula.
Este libro es una introducción excelente al mundo de los estudios humanos de la educación, tanto para los educadores principiantes como para los docentes con experiencia que quieran revisar sus valores y metas educativas.

Biografía del autor:

Christopher DAY es catedrático de Educación, director de la Humanities Division de la Graduate School y codirector del Centre for Teachers and School Development de la Universidad de Nottingham.

Editorial NARCEA S.A. DE EDICIONES

Fecha publicación 01-05-2006

Edición : 1

Número de páginas : 212

ISBN : 978-84-277-1508-0

Colección: | EDUCADORES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?