Búsqueda avanzada

Empleo juvenil "Formación e inserción social y profesional"

Autor/es:

Empleo juvenil

Sinopsis
Con el fin del pleno empleo asalariado se está produciendo una seria mutación de la llamada cultura del trabajo . ¿Cómo dar respuesta a un hecho que hinca sus raíces en la crisis más honda, y tal vez definitiva, del modelo de crecimiento económico y del modelo de valores socioculturales predominantes hasta ahota en nuestra sociedad?
El futuro del empleo juvenil exige una acción de presente con carácter prioritario en los planos cultural, social, educativo y eco nómico.
Hay que evitar ante todo la consolidación de la sociedad dual , que agudiza y legitima las desigualdades, y potenciar con valentía y creatividad las formas de trabajo alternativo y las ocupaciones socialmente útiles en el marco de un desarrollo económico y social solidario.
Un valor destacable de esta experiencia ha sido fomentar la aparición de una cultura de la iniciativa y la solidaridad, unida a los pro cesos de creación de puestos de trabajo estables en el ámbito de la economía social.
El contenido de este libro, además, no se reduce a la descripción de las experiencias realizadas. Da un salto más allá al proponer elementos teóricos y categorías de análisis atrevidas e ilusionantes.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL POPULAR, S.A.

Fecha publicación 01-12-2005

Edición : 3

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-7884-314-5

Colección: | EDUCACION Y EMPLEO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?