Búsqueda avanzada

Isis y Osiris "Los misterios de la iniciación"

Autor/es:

Isis y Osiris

Sinopsis
A pesar de tener apariencias variadas y utilizar palabras diferentes, las religiones manifiestan una única verdad, común a todos los hombres. Tal es la concepción religiosa del neopitagórico Plutarco que con su De Iside et Osiride ha rescatado para la posteridad los secretos de los Misterios iniciático de Isis y Osiris. Gran viajero, conoció Italia; Grecia y Egipto donde frecuentó las Escuelas de Misterios.
Imprescindible para comprender el espíritu egipcio, esta obra se ha convertido en uno de los textos básicos del esoterismo occidental.

Biografía del autor:

Plutarco nació en Queronea (Beocia, c. 45-50 d. C.) en el seno de una familia acomodada. Se educó en Atenas, donde estudió matemáticas y filosofía. Viajó a Egipto en varias ocasiones y también a Roma, donde mantenía buenas relaciones con el poder, hasta el punto de que conoció personalmente al emperador Vespasiano. Fue también sacerdote de Delfos. Sus obras más famosas son las 'Vidas paralelas', en las que compara a un griego y a un romano ilustres, y 'Moralia' o 'Escritos morales', donde combina ética, política, historia, literatura e incluso astronomía y medicina.

Editorial EDICIONES OBELISCO, S.A.

Fecha publicación 01-03-2006

Edición : 2

Número de páginas : 158

ISBN : 978-84-9777-256-3

Colección: | BIBLIOTECA ESOTÉRICA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?