Búsqueda avanzada

Qué es la animación sociocultural "Epistemología y valores"

Autor/es:

Qué es la animación sociocultural

Sinopsis
El objetivo que se pretende con esta obra consiste en clarificar qué es la animación sociocultural, su perspectiva epistemológica, así como su construcción científica. Persigue, también, formar a los profesionales y voluntarios vinculados al campo social de la educación y la animación sociocultural para, de este modo, mejorar su práctica cotidiana.
El propósito de las autoras es que los lectores profundicen en las diferentes concepciones de la animación sociocultural, analicen su carácter po lisémico y logren una visión más clara de qué es y qué significa. Se presentan también los fundamentos antropológicos, sociológicos y psicológicos, así como los principios y valores que los promueven, juegan un papel relevante la comunicación y la participacion, como elementos esenciales.
La cultura constituye un eje primordial para definir el campo que nos ocupa, dado que la animación sin la cultura sería un manantial sin agua, y la cultura sin animación se convertiría en algo inerte y carente de sentido.

Biografía del autor:

Gloria Pérez Serrano es catedrática de Pedagogía Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es también Técnica Superior de Investigación, Coordinadora Nacional para el seguimiento de la Investigación Educativa, CIDE, y ha sido premiada por e1 Consejo Mundial de Educación por su brillante trayectoria profesional.

Editorial NARCEA S.A. DE EDICIONES

Fecha publicación 01-03-2006

Edición : 1

Número de páginas : 222

ISBN : 978-84-277-1516-5

Colección: | SOCIOCULTURAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?