Búsqueda avanzada

Psicomotricidad "Paradigmas del estudio del cuerpo y de la motricidad humana"

Autor/es:

Psicomotricidad

Sinopsis
La psicomotricidad comprende una acción corporal y expresiva en la que el educador, profesor especializado o terapeuta, estudia y compensa conductas inadecuadas e inadaptadas en diversas situaciones, generalmente liga das a problemas del desarrollo y madurez psicomotora, del aprendizaje, del comportamiento o del ámbito psicoafectivo.
Esta obra integra los conocimientos acerca de los fundamentos bioantropológicos, psiconeurológicos yterapéutico-reeducativos; es un conjunto de reflexiones con tres enfoques:, multidisciplinar, multiexperiencial y multicontex tual. El multidisciplinar se centra en la problemática de la investigación, de la adquisición del lenguaje y del control postural. El segundo se basa en los principios de la educación acuática para niños y de la deficiencia mental. Por último, el tercero centra su interés en el alto rendimiento y en el arte.
En definitiva, un libro que expresa diferentes puntos de vis humano y las relaciones con su cuerpo y que resultará muy útil psicólogos, médicos, terapeutas, antropólogos y estudiantes.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL TRILLAS, S.A.

Fecha publicación 01-01-2006

Edición : 1

Número de páginas : 188

ISBN : 978-84-665-4721-5

Colección: | EDUFORMA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?