Búsqueda avanzada

Confesiones

Autor/es:

Confesiones

Sinopsis
La conversión es un giro del alma, un cambio radical de perspectiva. A partir de esa experiencia crucial todo se resignifica, especialmente, la propia vida. Surge en tonces la confesión que es, sobre todo, un re conocimiento de la grandeza divina que ha guiado ese periplo. En él se descubre la fragilidad humana. Así, las Confesiones son la dramática y, a la vez, gozosa ex periencia de reconocer a Dios, lo cine implica verse a sí mismo como un ser creado y recreado por Él.
Precedida de un estudio preliminar y enriquecida con profusas notas históricas, filológicas y especialmente filosóficas, la presente versión está redactada en un es pañol neutro y actual que, al mismo tiempo, se pro pone recuperar el ritmo de la prosa agustiniana. Así, acompaña al lector en este viaje de Agustín hacia lo más íntimo de su alma. Más allá del momento particu lar en el que las Coufesiones fueron escritas, y, sobre el que también ilustra esta versión, el hombre de hoy, se ve muchas veces reflejado en ellas, porque su perenne actualidad las hace un clásico insoslayable.
Silvia Magnavacca enseña Filosofía Medieval en la Universidad de Buenos Aires. Es investigadora inde pendiente del CONICET y fue profesora invitada en las Universidades de Santiago cíe Chile, Porto Alegre, Milán, Pavía, Barcelona, Florencia y Turín. Publicó en Buenos Aires tres ensayos y numerosos artículos en re vistas internacionales de su especialidad. Tradujo ya para Losada, con estudio preliminar y notas, Diálogo entre un filósofo, un judío y un crsitiano de Pedro Abelardo (2003). Tiene en prensa un Léxico técnico cíe filosofía medieval (Miño y Dávila-UBA).

Biografía del autor:

San Agustín, obispo de Hipona (345-430), refleja en su vida y en su obra el cambio del Mundo Antiguo a la cosmovisión cristiana. Tras su conversión al cristianismo, admirablemente descrita en sus Confesiones, fue un incansable buscador de la verdad. Amar, pensar y vivir suponían para él los tres vértices del triángulo de la existencia. San Agustín fue el abanderado de la empatía previa al conocimiento intelectual. Como maestro de vida y sabiduría aconsejó el desapego del bullicioso mundo, con sus fastos, honores y ambiciones como la vía idónea para llegar a ser personas completas. Y el amor universal como la mejor solución de conflictos y la más excelsa de las prácticas. Su notable influencia marcó, además del mundo medieval y el Renacimiento, el pensamiento de autores tan modernos y contemporáneos como Descartes, Rousseau, Kierkegaard, Wittgenstein o Hannah Arendt.

Editorial EDITORIAL LOSADA, S.L.

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 444

ISBN : 978-950-03-9375-1

Colección: | BIBLIOTECA DE OBRAS MAESTRAS DEL PENSAMIENTO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?