Búsqueda avanzada

Recuerdos del faraón hereje "De Amenofis IV a Akenatón"

Autor/es:

Recuerdos del faraón hereje

Sinopsis
Se ha escrito mucho acerca del faraón AKENATÓN, novelas, estudios históricos y obras menores que han intentado, con más o menos acierto, desde la pura ficción o a partir de investigaciones científicas y arqueológicas, analizar y comprender la personalidad del llamado REY HEREJE, un personaje controvertido para muchos, místico y sabio para otros, un fanático religioso para los más.
En RECUERDOS DEL FARAÓN HEREJE, un personaje inconcreto que se mueve más allá del espacio y del tiempo, encuentra en su particular búsqueda al faraón hereje, al que llamaron Akenatón, y le expone sus dudas acerca de si la Historia lo trató con justicia. Así se inicia el diálogo en el que uno de los interlocutores habla y desgrana sus vivencias, y el otro escucha fascinado.
Es la historia del hombre que lucha con su interior y de la guerra declarada que Akenatón, ya no Amenofis IV, deberá mantener hasta el fin de sus días contra el monopolio y el poder efectivo que ejercen tiránicamente los sacerdotes de Amón, a cuyo frente está el corrupto y temible Gran Sacerdote; todo ello le abrirá los ojos a la realidad y hará surgir en él un profundo misticismo que anida dentro de su ser para su manifestación. A través del estudio de la Ciencia Divina de los antiguos hierofantes de Egipto y con la inestimable ayuda, apoyo y comprensión de sus seres . queridos, la Reina Madre, su bella esposa Nefertiti y sus venerables ancianos ayudantes, el Ayo, el Maestro de Ceremonias y el Mayordomo, implanta un nuevo culto y religión, el de Atón, el Dios Sol único Creador de Todo.
ÁNGELA EDO vuelve una vez más a dejarnos ese sabor agridulce característico de su obra literaria, pero que a nadie deja indiferente por su contenido. Una espléndida invitación a la meditación en busca de una calma duradera.

Biografía del autor:

Editorial MTM EDITORES

Fecha publicación 01-12-2005

Edición : 1

Número de páginas : 611

ISBN : 978-84-95590-84-8

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 16

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?