Búsqueda avanzada

Paz burlada, La "Los procesos de paz de Contadora y Esquipulas"

Autor/es:

Paz burlada, La

Sinopsis
Un objetivo central de la política exterior de la administración Reagan, desde el triunfo de la revolución sandinista, fue no sólo impedir que experiencias similares triunfaran en los países vecinos, sino que en la propia Nicaragua fracasara el proyecto revolucionario, sumiendo a toda la región centroamericana en una espiral de violencia. Con el fin de impedir que el gobierno estadounidense invadiera Nicaragua y provocara un conflicto generalizado, surgió una de las iniciativas más relevantes de la historia latinoamericana, el proceso negociador de Contadora, y al que sucedió el proceso negociador de Esquipulas.
Augusto Zamora expone de forma documentada y brillante cómo Estados Unidos trató de torpedear esta iniciativa de paz, aliándose con los regímenes más represores de América Latina, como el argentino de Videla o el chileno de Pinochet. Desvela, así mismo, la trampa en que se fue convirtiendo el proceso de Esquipulas II para la Nicaragua sandinista.
El autor, protagonista de las negociaciones de Nicaragua desde su inicio en 1983 hasta 1990, desvela las intrigas, miserias y complicidades de los gobiernos que integraron el Grupo de Tegucigalpa, como instrumentos de EEUU en su política de boicot y destrucción de los esfuerzos de paz.

Biografía del autor:

Editorial SEPHA, EDICION Y DISEÑO, S.L.

Fecha publicación 01-02-2006

Edición : 1

Número de páginas : 520

ISBN : 978-84-934837-0-8

Colección: | LIBROS ABIERTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?