Búsqueda avanzada

Gran libro de las hierbas aromáticas y medicinales, El "Cultivo, variedades, cocina y propiedades medicinales"

Autor/es:

Gran libro de las hierbas aromáticas y medicinales, El

Sinopsis
Desde que el hombre existe las hierbas se han utilizado como alimento y medicina. Hay muchas plantas capaces de aportar ambas cosas, plantas generosas, aromáticas y atractivas, que aportan salud y se usan tanto en casa como en el huerto.
El aumento del interés por las plantas forma parte del movimiento hacia un tipo de vida más sano, símbolo de un enfoque más natural. Las plantas se usan en cocina, productos domésticos, medicina alternativa y cosmética, y mejoran la calidad de vida de muchas maneras.
El aspecto más extraordinario de las plantas es su increíble versatilidad. Uno puede tener en cuenta una planta por sus propiedades culinarias o medicinales y después descubrir que tiene otras aplicaciones. El tomillo, por ejemplo, aporta sus cualidades tanto en la cocina, la medicina y la aromaterapia.
En este libro, Jekka McVicar nos muestra los aspectos más interesantes de 300 hierbas cultivadas por ella misma en su huerto, ofrece información sobre sus propiedades medicinales, su utilidad en la cocina, las técnicas de cultivo más adecuadas o las diferentes especies y variedades que podemos cultivar en el interior o en el exterior.

Biografía del autor:

Editorial RBA

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 256

ISBN : 978-84-7871-390-5

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  27 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?