Búsqueda avanzada

Problemas resueltos de cálculo en una variable

Autor/es:


Problemas resueltos de cálculo en una variable

Sinopsis
La obra que presentamos pretende acercar al lector a los territorios del Cálculo infinitesimal y aporta en este campo recursos metodológicos suficientes para activar los tres estados interactivos del acto didáctico que debe perseguir todo profesor en relación a sus alumnos: iluminar, entusiasmar e inspirar.
El contenido del texto se ha distribuido en diez capítulos donde se tratan los aspectos básicos del Cálculo para la formación matemática de científicos e ingenieros en sus cursos iniciales.
En cada capítulo se exponen los recursos teóricos precisos, en forma breve pero completa, aclarados mediante abundantes ejemplos. A continuación se desarrolla en forma ajustada a la teoría una extensa colección de problemas totalmente resueltos en forma comentada, como si de una clase presencial se tratase, donde se resaltan los aspectos de mayor interés. El capítulo termina con una colección de problemas propuestos paralela a la de los problemas resueltos con el fin de que el lector se ejercite con ellos y evalúe su progreso. Los problemas propuestos también aparecen desarrollados al final del libro con diversa intensidad.
Consideramos, en orden al proceso de asimilación, que el estudiante debe tratar de resolver los problemas propuestos con la información obtenida del estudio de los resueltos, apoyándose en los recursos teóricos precisos y siendo especialmente remiso en consultar los desarrollos que se incluyen en el libro hasta que no haya más remedio. De este modo podrá valorar mejor su aprendizaje. e.
Pretendemos que nuestros estudiantes asimilen con comodidad la amplia variedad de nuevos conceptos así como el manejo adecuado de ellos en cada situación. La relación entre los diferentes resultados y la forma en que interactúan en un proceso resolutivo es algo que el alumno debe tener asimilado para conocer con garantía suficiente el Cálculo de una variable.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 406

ISBN : 978-84-9732-289-8

Colección: | PASO A PASO

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  27 x 21

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?