Búsqueda avanzada

Guía práctica de cálculo infinitesimal en varias variables

Autor/es:


Guía práctica de cálculo infinitesimal en varias variables

Sinopsis
Esta obra está destinada a los alumnos de las distintas titulaciones universitarias que contemplan en sus programas académicos el Cálculo Diferencial e Integral en varias variables reales, desde aquellas que sólo requieren los rudimentos, hasta las de carácter científico o técnico, en las que se incluye el temario completo de este libro. Para abordar su lectura bastan conocimientos elementales del Cálculo en una variable y del Álgebra Lineal.
Continuando y completando el proyecto educativo que los autores iniciaron con la guía dedicada a la teoría de funciones de una variable real, y al igual que entonces bajo el auspicio de la Junta de Castilla y León, este manual se estructura de idéntica forma que aquella y persigue los mismos objetivos. Aunque las dos guías están concebidas como dos partes de un todo, esta segunda puede ser consultada independientemente de la primera.
En cada capítulo, tras una breve exposición de los resultados teóricos, sin demostraciones pero con profusión de comentarios y ejemplos, se presentan abundantes ejercicios resueltos (alrededor de 400 agrupados en casi 300 enunciados) para ilustrar la teoría y adiestrar en los métodos de cálculo que de ella emanan; esta parte constituye el grueso del contenido. Siendo el principal objetivo de este texto proporcionar un complemento adecuado a las lecciones teóricas, las respuestas a los ejercicios no se limitan a relatar detalles de cálculo, al contrario, en numerosas ocasiones, y para afianzar el aprendizaje, se discuten los detalles delicados, o se dan soluciones alternativas, interpretaciones geométricas, etc. Otra buena cantidad de ejercicios (más de 120), similares a los resueltos, son propuestos al final del capítulo.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 495

ISBN : 978-84-9732-389-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  26 x 20

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?