Búsqueda avanzada

Influencia del pensamiento alemán en la sociología de Emile Durkheim, La

Autor/es:

Influencia del pensamiento alemán en la sociología de Emile Durkheim, La

Sinopsis
La imagen tradicional de Durkheim es la de un autor que, siguiendo a Comte, elevó la sociología al rango de ciencia. Apenas se han hecho estudios sobre el proceso de su formación.
La presente obra descubre las raíces alemanas dé Durkheim a partir de sus escritos juveniles, prácticamente desconocidos en los trabajos a él dedicados. Durkheim, que estudió en las Universidades de Berlín y de Leipzig, supo ver cómo diversas ciencias (la ética, la economía, la psicología social, el derecho, la antropología) eran tratadas, cada una por su lado, de acuerdo con un mismo método; el propio de la ciencia social . Esta obra demuestra que él proceso de formación de la sociología no es patrimonio de una sola nación, sino que por debajo de las animadversiones colectivas corre independiente el caudal de la ciencia y del pensamiento. Se muestra asimismo que las ciencias están unidas entre sí como vasos comunicantes.
Los destinatarios naturales de este libro son los sociólogos y los historiadores de las ciencias sociales, pero también los economistas, los juristas, los psicólogos, los antropólogos y los filósofos de la moral.

Biografía del autor:

Gregorio Robles Morchón (1948) es Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España y Catedrático de Filosofía del Derecho.

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 01-10-2005

Edición : 1

Número de páginas : 196

ISBN : 978-84-9767-520-8

Colección: | THE GLOBAL LAW COLLECTION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  21 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?