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Sinopsis
En un tiempo en que los dogmatismo se intentan imponer, cuando en nombre de unas creencias religiosas, económicas o culturales, tratan de dominar un tipo de pensamiento único (no-pensamiento, he ahí la contradicción), es el momento de reconquistar en todos los foros posibles y, por supuesto, en la escuela, la curiosidad, el diálogo, la indagación, la duda, la intelectualidad entre el alumnado y entre el profesorado para evitar la total alienación o indiferencia hacia la que nos empujan.
En estas páginas. el lector encontrará reflexiones y experiencias sobre cómo llevar a cabo propuestas para trabajar la filosofía en las aulas en todos los niveles educativos. Todas estas aportaciones ponen de relieve la importancia de enseñar a pensar y a comunicarse en la escuela.
Biografía del autor:
Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka
Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.
Fecha publicación 01-09-2005
Edición : 1
Número de páginas : 106
ISBN : 978-84-7827-395-9
Colección: | CLAVES PARA LA INNOVACION EDUCATIVA
Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)
Tamaño: 21 x 15
Idioma: Castellano