Búsqueda avanzada

Universo secreto de las supersticiones, El "Creencias y mitos populares de hoy y de siempre"

Autor/es:

Universo secreto de las supersticiones, El

Sinopsis
¿Quién se atrevería a decir que nunca en su vida tuvo la sensación de que algo le traía mala suerte? Como quiera que fuere, todos han sufrido alguna vez de una superstición, incluso quienes no creen en ellas siempre agregan la frase: "ser supersticioso es de mala suerte". Nadie, al parecer, está absuelto de haber creído alguna vez en la buena o mala suerte.
"Superstición" proviene del latín "super"(sobre) y "statuens" (establecer), que remite a lo sobreentendido, lo que todo el mundo sabe que es así, sin necesidad de buscarle una explicación lógica. Etimológicamente, la palabra "superstitio", también de origen latino, figura en el diccionario como una creencia "extraña a la fe religiosa y contraria a la razón".
Las primeras supersticiones datan de al menos hace 500.000 años, cuando el hombre primitivo, al buscar explicaciones para fenómenos tales como el rayo, el trueno, los eclipses, el nacimiento y la muerte, creó un andamiaje de rituales y tabúes que le permitió comprender los fenómenos naturales y protegerse de un entorno hostil habitado por innumerables espíritus invisibles.
Algo que incluía a la muerte, uno de los grandes misterios de la humanidad. Con ella vino el concepto de más allá, y con él numerosas acciones destinadas a lograr un trato mejor en el mundo terrenal que abriera las puertas a otra vida. De aquellas primeras creencias fraguó una mentalidad más compleja, capaz de unir a través de un nexo común de costumbres y ritos a grandes cantidades de gente, por su capacidad de dar una explicación al misterio de la creación e incluso de su propia subsistencia.
Puede decirse que así nació la religión, acaso la madre de todas las supersticiones. Todo ello se refleja en esta investigación exhaustiva, seria pero a la vez plagada de situaciones reconocibles, risueñas o dramáticas, que el autor desgrana con erudición y gracia en este libro.

Biografía del autor:

Editorial CIRCULO LATINO, S.L. EDITORIAL

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 141

ISBN : 978-84-96129-30-6

Colección: | UNIVERSOS ALTERNATIVOS

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  30 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?