Búsqueda avanzada

Jerusalén

Autor/es:

Jerusalén

Sinopsis
Jerusalén narra la trayectoria vital de un grupo de campesinos suecos que a finales del siglo XIX, empujados por la fe, abandonaron su país para establecerse en Palestina. Alternando los retratos de aquellos miembros de la comunidad que decidieron quedarse en Suecia con los de los que iniciaron una nueva vida en Tierra Santa, la autora crea, como dijo Marguerite Yourcenar, una epopeya-río que surge de las mismas fuentes del mito .
Selma Lagerlóf -la primera mujer que obtuvo él premio Nobel de Literatura- demuestra su genialidad en una novela viva que tiene como escenario un mundo en transición y como protagonistas a unos personajes que reflejan la dualidad del ser humano y su conti nuo debate entre la esperanza y el miedo, el raciocinio y la pasión.

Biografía del autor:

Selma Ottilia Lovisa Lagerlöf (1858-1940), autora sueca de cuentos y novelas, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Literatura (1909) y lo hizo por su nivel de realismo, su vívida imaginación y la precepción espiritual que caracteriza sus escritos . También fue más tarde la primera mujer en formar parte de la Academia Sueca. Conocía desde niña los cuentos de hadas populares de Suecia y en ellos se inspiraría para escribir las historias de realismo mágico que componen sus escritos.

Editorial EDICIONES B, S.A.

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 469

ISBN : 978-84-666-1980-6

Colección: | HISTÓRICA

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  24 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?