Búsqueda avanzada

Español en el mundo, El "Anuario del Instituto Cervantes 2005"

Autor/es:

Español en el mundo, El

Sinopsis
Con sus anuarios el Instituto Cervantes procura ir construyendo un panorama detallado de la situación del español en el mundo. Este volumen de 2005 presenta informaciones precisas sobre la enseñanza del español y la difusión de la cultura española e hispanoamericana en el mundo. La octava edición de El español en el mundo alberga la conmemoración de diversas efemérides literarias, entre las que se encuentra el IV centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, que abre el volumen, y las de autores como Lope de Rueda, Miguel Mihura y Roberto Usigli. Se reflexiona, así mismo, sobre la producción literaria en lengua española en diferentes territorios más allá de nuestras fronteras, que guardan, no obstante, un vínculo cultural y lingüístico con España, entre ellos, y por primera vez, Gibraltar. Continuando en la línea de los anteriores, el Anuario 2005 se ocupa de recabar los datos concernientes a la presencia y demanda del español en Corea del Sur, Sudáfrica y Namibia, incluida una breve aproximación al estado de nuestra lengua en Senegal y Guinea Ecuatorial. Además, se analiza con detalle la pluralidad del español en Estados Unidos, y se expone la situación de los estudios hispánicos en la India. Se presentan, también, análisis sobre el bilingüismo paraguayo y sobre el judeoespañol.
Por último, y también por vez primera, se ofrece cabida a sendos estudios sobre la respectiva proyección internacional del gallego, el catalán y el euskera o vascuence.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 472

ISBN : 978-84-01-37935-2

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  25 x 18

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?