Búsqueda avanzada

Mitos del nacionalismo vasco, Los "De la guerra civil a la secesión"

Autor/es:

Mitos del nacionalismo vasco, Los

Sinopsis
¿Sabía usted que el lehendakari Aguirre intentó un golpe de estado contra la República en 1931 o que trató de transferir treinta mil soldados a Cataluña para ayudar a Companys a proclamar la independencia? ¿Que los nacionalistas vascos negociaron con Hitler el envío de una "División azul" de gudaris al servicio de la Alemania nazi? ¿Que un lehendakari fue espía de la CIA? ¿O que aún hay vascos que se creen descendientes del nieto de Noe y que Dios habló en euskera en el paraíso terrenal?
Estas y otras muchas preguntas son respondidas en este libro por José Díaz Herrera. Basándose en documentación clasificada del FBI, la CIA, el Departamento de Estado y los servicios secretos italianos, Los mitos del nacionalismo vasco es la obra más importante sobre el País Vasco de los últimos años. Este extraordinario libro de investigación desvela todas las miserias, traiciones y bajezas del nacionalismo vasco a lo largo de más de un siglo. Una obra imprescindible para entender cómo hemos llegado a esto y a donde nos encaminamos.

Biografía del autor:


Jose Díaz Herrera nació en Santa Cruz de Tenerife en 1950. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna y máster en Periodismo de Investigación por la Universidad de Missouri-Columbia, en 1987 fue becado por la redacción central de la revista Time en Nueva York y obtuvo el Premio Ortega y Gasset por un informe sobre la mafia policial realizado en colaboración con dos compañeros. Ha sido redactor del diario El Día de Tenerife, miembro fundador yjefe del equipo de investigación de Cambio 16, miembro fundador también de la revista Tribuna y reportero de Tiempo. Es coautor, junto con Ramón Tijeras, de El dinero del poder, libro que ha servido de manual para destapar los últimos escándalos de corrupción y que fue bestsetler en 1991.

Editorial EDITORIAL PLANETA, S.A.

Fecha publicación 01-09-2005

Edición : 1

Número de páginas : 887

ISBN : 978-84-08-05884-7

Prologuista: VIDAL MANZANARES, César

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?