Búsqueda avanzada

Gobiernos y la responsabilidad social de las empresas, Los "Políticas públicas más allá de la regulación y la voluntariedad"

Autor/es:




Gobiernos y la responsabilidad social de las empresas, Los

Sinopsis
El debate sobre qué deben hacer los gobiernos para impulsar la responsabilidad social de las empresas (RSE) ocupa desde hace años un lugar importante en el espacio público europeo. También en España, especialmente en los últimos tiempos.
Muy a menudo, este debate se reduce a la contraposición entre voluntariedad y regulación. Este libro se sitúa más allá de esta dicotomía, y pone énfasis en la necesidad de que los gobiernos desarrollen una política global en el ámbito de la RSE. Para ello, el libro analiza y compara las políticas públicas sobre RSE en 15 estados de la Unión Europa. Como resultado de esta investigación los autores han identificado y definido cuatro modelos de políticas públicas sobre RSE existentes en la Unión Europea. Se han analizado las agendas de temas e instrumentos para impulsar la RSE a partir de la perspectiva del modelo relacional impulsado desde ESADE, que atiende a las relaciones entre los diversos actores involucrados (administraciones públicas, empresas, sindicatos
y sector asociativo), y al contexto socioeconómico en el que se producen dichas relaciones.
De esta forma, a partir del análisis del discurso gubernamental en la promoción de la RSE, las estructuras organizativas, las estrategias y las políticas públicas y programas, los autores proponen una aproximación que permite enfocar de manera novedosa el debate sobre las formas de generar políticas públicas de RSE.
La conclusión fundamental es que la elaboración de una política pública de RSE que tenga en cuenta a los diversos actores involucrados es uno de los retos fundamentales que afrontan los gobiernos. Y éste debe encararse a partir de los rasgos específicos (económicos, sociales, políticos, administrativos y culturales) de cada país.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES GRANICA, S.A.

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 297

ISBN : 978-84-7577-736-8

Colección: | MANAGEMENT

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  23 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?