Búsqueda avanzada

Nietzsche como pensador de dualidades

Autor/es:

Nietzsche como pensador de dualidades

Sinopsis
Nietzsche es seguramente el pensador moderno de mayor influjo en la Ilamada postmodernidad. AI constrastar su propia actitud con la del alemán, Leonardo Polo ofrece una buena ocasión para exponer sus propias convicciones cristianas, en esta época en que la referencia a Dios es escasa.
Junto a la de Nietzsche, Polo investiga aquí otras tres hermenéuticas de la sospecha: las de Kierkegaard, Marx y Freud. La nietzscheana se centra en dos apartados: la exposición de la pars destruens, contra la idea de Dios, la moral y el idealismo; y la pars construens, ante la idea de valor, el superhombre, la noción de voluntad de poder, la dualidad Dionisos-Apolo y el eterno retorno.
El enfoque atiende a las diversas dualidades nietzscheanas fundamentalmente para constrastar su alcance teórico con las descubiertas por Polo, tanto en el acto de ser personal como en la esencia humana.
Las aportaciones más novedosas de este trabajo tal vez radiquen en la explicitación de los altos niveles cognoscitivos
de la esencia humana: el conocimiento simbólico, la experiencia intelectual y el conocimiento por connaturalidad, así como la comprensión de la diversidad de tipos de tiempo, tanto físicos como humanos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 01-05-2005

Edición : 1

Número de páginas : 323

ISBN : 978-84-313-2288-5

Colección: | FILOSÓFICA

Prologuista: GONZALEZ, Angel Luis

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 15

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?