Búsqueda avanzada

Autogiro y su vuelo, El

Autor/es:

Autogiro y su vuelo, El

Sinopsis
A pesar de que ha transcurrido casi un siglo desde que voló el primer autogiro de la historia (Getafe, España 1923), el autogiro sigue siendo la más desconocida de todas las clases de aeronaves, siendo frecuentemente valorado como un simple paso intermedio en la invención del helicóptero. Si bien es cierto que los desarrollos de Juan de la Cierva tienen aplicación plena en los helicópteros modernos, no lo es menos que el autogiro está renaciendo como aeronave singular, gracias a sus buenas cualidades y seguridad en vuelo.
Esta renovada vitalidad, especialmente en el ámbito de la aviación ultraligera, contrasta con la ausencia de documentación práctica sobre la técnica y arte de volar aplicable a este tipo de aeronaves.
El Autogiro y su vuelo es un libro, que sin renunciar al rigor histórico, está centrado en el carácter práctico. Así, partiendo del desarrollo histórico que realizó Juan de la Cierva, se explican los fundamentos aerodinámicos básicos y el funcionamiento de los rotores de forma práctica y asequible, para a continuación adentrarse en la explicación razonada de las técnicas de vuelo básicas y avanzadas. Asimismo se dedica una parte importante de la obra a infundir mentalidad aeronáutica en la forma de operar autogiros, destacando la filosofia de actuación ante emergencias y explorando los riesgos inherentes a los límites de operación de aeronaves de ala rotatoria.
Este conocimiento, presentado de forma pedagógica, se complementa con un corolario operativo y un glosario de términos especializados, con el ánimo de facilitar al máximo la comprensión de los temas propuestos.

Biografía del autor:

Editorial PARANINFO

Fecha publicación 01-06-2005

Edición : 1

Número de páginas : 204

ISBN : 978-84-283-2913-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?